LA PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, SE PREPARA PARA SU NUEVO RETO COMO LÍDER DE UNO DE LOS GREMIOS PERIODÍSTICOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL PAÍS.

Elegida por decisión unánime en la Asamblea General del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, Alejandra Araúz es la nueva presidenta electa del gremio, evento celebrado por segundo año consecutivo de forma virtual. Araúz tiene como meta “calzar los mejores tacones para que cuando entregue la posición, nadie diga que el zapato me quedó grande”.

En su gestión, continuará con la habilitación y apertura de la nueva sede del Fórum en el área de Ancón (la adjudicación es un logro del presidente Gerardo Berroa). Además, darle continuidad a la elaboración y divulgación del informe del estado de la libertad de expresión es imperativo.

Así mismo, dinamizar la presencia/vida digital de la organización y llevar adelante un sondeo de opinión entre la membresía para tener certeza sobre los temas y actividades que más les interesa.

“Hay muchísimo talento en el Fórum y sería un éxito para la organización y sus miembros impulsar y capitalizar tanta sapiencia y experiencias”.

PERIODISMO EN TIEMPO DE COVID

La comunicadora afirma que “son tiempos muy complejos para el periodismo y los medios de comunicación, porque les toca convivir con toneladas de desinformación en la llamada era de la posverdad”.

Sumado a esto, las audiencias tienen muchas opciones, “y como ocurre con la nutrición, en lugar de elegir alimentos saludables consumen junk food. Hasta la propia seguridad física y mental de los periodistas está comprometida. A pesar de contar con más herramientas para ejercer el oficio periodístico, el entorno se ha vuelto más hostil e incluso hasta incierto. Ante ese escenario, me repito este mantra: #FuerzaYFe”.

Considera que “seguiremos evolucionando” y que en “la capacidad de adaptación oportuna estará la sobrevivencia de este oficio, que como bien decía Gabriel García Márquez, es el mejor del mundo.

“Son tiempos muy complejos para el periodismo”GENTE PERFIL  | ALEJANDRA ARAÚZ


MÁS INFO

• Cuenta con 25 años de profesión periodística.

• Ejerció en medio impreso (La Estrella de Panamá y Mundo Social)

• Es Consultora Senior en la firma de gestión de entorno The Corporate Diplomacy, en la cual asesora y acompaña en comunicación estratégica a empresas y organizaciones diversas.

• Instagram: @forumdeperiodistas