Compartir
AGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑAAGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑAAGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑAAGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑAAGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑAAGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑA
Rate this post

Mayo es el mes de la Etnia Negra y para celebrarlo, La Tapa del Coco y Casa Bruja invitan a la primera edición del AfroFood Challenge, el próximo 6 de mayo, una fiesta que promueve la cultura gastronómica afropanameña y la versatilidad que hay en cada uno de sus platos.

Bernadette Brown y Armando Bramwell serán los primeros participantes en medir sus habilidades en la cocina. En esta ocasión se subirán a un food truck para preparar el Afro Challenge Plate con determinados ingredientes. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de adquirir el plato, degustarlo y votar por su chef preferido. El ganador será anunciado el mismo día.

“Desde hace algún tiempo se realizan actividades a propósito del mes de la Etnia Negra y qué mejor manera de comenzar que con comida afro. Este Challenge representa lo que somos, una comunidad inclusiva. La idea es que compitan restaurantes, cocineros, chefs locales e internacionales”, dijo Isaac Villaverde, líder del movimiento gastronómico La Tapa del Coco.

El plato ganador del AfroFood Challenge Vol.1 se venderá durante una semana en los locales Sistá House, ubicado en la calle 68 Este de San Francisco y en Centollo’s Place, situado en Villa Lucre. Lo recaudado será destinado a una fundación sin fines de lucro.AGENDA  | AFROFOOD CHALLENGE VOL.1 RESALTA LA VERSATILIDAD DE LA GASTRONOMÍA AFROPANAMEÑA

Los competidores

Bernadette Brown estudió Artes Culinarias en el Instituto Superior de Alta Cocina y tiene su propio negocio. “Más que un challenge, esta es una contribución para preservar la cultura y las tradiciones de los platos afropanameños. Es una oportunidad para que un público nuevo conozca la gastronomía afro”, dice Bernadette.

Para Armando Bramwell, próximo participante de la segunda temporada de Top Chef Panamá, lo más gratificante de ser cocinero es ver la sonrisa en el rostro de sus clientes cada vez que prueban uno de sus platos. “Ver ese momento en el que transmites felicidad, amor, energía y cultura con solo una cucharada es algo indescriptible”.

El AfroFood Challenge Vol. 1 será el sábado 6 de mayo, de 2:00 pm a 10:00 pm, en Casa Bruja, Planta Industrial de Costa del Este. El evento es patrocinado por Centollo’s, en alianza con Casa Bruja y con la colaboración de Gastroshop Food truck. Más información en Instagram @AfroFoodCha.

Sobre La Tapa del Coco

Movimiento gastronómico formado por emprendedores que exaltan la cultura culinaria afropanameña, a través de la creación de diversos platillos y productos. Más información en Facebook @Latapadelcocopanama e Instagram @Latapadelcoco

Sobre Casa Bruja

Desde 2013 Casa Bruja Brewing Company se dedica a crear nuevas fórmulas para encantar a los paladares. Sus cervezas han sido premiadas internacionalmente por su calidad y actualmente se exportan a tres países. Más información en www.casabruja.com.