Visión, disciplina y perseverancia son  las características que definen a la arquitecta y socia fundadora de la firma SANTAMIRANO.

También es  empresaria, deportista y una mujer que ama profundamente a su familia.

Con una sonrisa amable y cautivadora por su belleza natural, Adriana nos abrió las puertas de uno de sus proyectos más recientes que creó con su hermana y dos amigas, COCO MARKET, un espacio que combina el buen diseño con la comida, recreación y moda. GENTE MUJER DE HOY  | Adriana Altamirano

La arquitecta de 28 años ha visto este año florecer múltiples proyectos tanto personales como profesionales. Confiesa que sigue trabajando constantemente para que sean exitosos, manteniendo sus objetivos muy bien trazados y los pies sobre la tierra.

Hace unos meses inició una nueva etapa en su vida al convertirse en esposa e iniciar como empresaria al ser socia, junto a su familia política, del Restaurante BaoDai en el Casco Antiguo. Además de continuar haciendo distintos proyectos comerciales y residenciales por medio de su firma.

La pasión por la arquitectura ha sido apoyada e impulsada por sus padres, quienes la guiaron para que desarrollara sus destrezas creativas y su talento artístico. Desde hace cinco años junto a Axelle Santos fundaron SANTAMIRANO, donde desarrollan proyectos de arquitectura y diseños de interior residenciales y comerciales como restaurantes y bares.

“Nos encargamos del concepto, desarrollo de planos y construcción, entre ellos: oficinas SANDALS, IPSOS, OWENS LAW, Wellington & Chambers, El Viejo Santana, Casa Jaguar, Laboratorio Madrigal / Alquimia, Restaurante GOBE, Restaurante BaoDai, COCO MARKET, entre otros.

Estos dos últimos son el inicio de mi etapa como socia empresaria en otra rama de negocio, porque además de tener toda la libertad de diseñar y crear el concepto forman parte de mis proyectos personales y eso los hace mucho más especiales”.

GENTE MUJER DE HOY  | Adriana Altamirano

PILAR FUNDAMENTAL
Para Adriana, la familia es lo más importante, son su fortaleza y su refugio, con quienes comparte todo. Y en este momento que recién inicia una nueva vida junto a su esposo, sabe que practicará las mismas enseñanzas que sus
padres le han dado. “Ellos me han fomentado la importancia de esforzarme para ser una buena profesional.

También que la honestidad y responsabilidad son valores innegociables, además de entregar siempre lo mejor de nosotros en cada cosa que hacemos, a tener pasión y superarme constantemente”.

Para ella recordar a su padre es extrañar los cálidos abrazos y la ausencia física en momentos importantes. Sin embargo, sus recuerdos y palabras resuenan en su corazón y la hacen trabajar duro para alcanzar sus sueños.

“No hay nada más importante que creer en uno mismo, para poder crecer, superarse e intentar ser mejor cada día con humildad”, puntualiza.GENTE MUJER DE HOY  | Adriana Altamirano

¿Cómo equilibras la faceta profesional con la personal?
“Me encanta realizar deporte, practico tenis, estoy en un equipo de frisbee y buceo los fines de semana. Realizar esas actividades me quita el estrés del trabajo y hace que mi mente descanse. 

Para mí es importante sacar tiempo para estar con mi esposo, nos gusta viajar y pasar tiempo en familia, compartir con nuestros amigos y pasear a nuestro perro. Pienso que la organización es importante para poder llevar a cabo todas las actividades y tareas que uno se propone”.

¿Cómo es la mujer de hoy?
“Determinada, apasionada, inteligente, responsable y sobre todo soñadora. Hoy en día poco a poco se empieza a valorar y respetar más a la mujer y hemos empezado a entender que ni la edad, ni la religión, ni el género definen o limitan la capacidad de ser brillante o de llegar a cumplir todos nuestros objetivos con éxito. Creo que la planeación y pasión son las claves del éxito completo en todo”.