Vivimos en una época de ajetreo, en donde ser multitask es esencial. Para una empresa, contratar a personal que realice múltiples tareas de forma rápida y eficaz es ganancia, por la cual la organización es imprescindible.

Los tiempos de pegar post it en la pared ya pasaron. ¿Qué tal si facilitamos nuestro trabajo y somos más eficientes? El tablero o board Trello es una plataforma virtual de listas que contienen tarjetas contiene listas dispuestas de manera horizontal de modo que pueda ver de un vistazo, todo lo que hay en su proyecto.

En www.trello.com podrá ver los ítems dentro de las listas, llamados cards, que pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenarse. Las tarjetas individuales pueden contener listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas que compartan en el board y tener varias tareas a la vez.

Consejos de usuarios

Dependiendo de cómo quiera utilizar la plataforma, ya que se adapta a distintos usos, en www.es.gizmodo.com algunos usuarios dan algunos tips para su desempeño óptimo. Uno de estos datos, es usar el método GTD (Getting Things Done), en el cual se pueden tener tableros separados para cada una de sus listas como «Acciones siguientes», «Algún día/Quizá» y listas para cada categoría.

Otro tip que comparte el website, es utilizar Trello como planificador semanal, con listas para cada día de la semana. Aquí se puede planificar qué tareas debe cumplir para el día siguiente. Las etiquetas de colores se refieren a cada cliente así como al tipo de tarea, lo que lo convierte en la herramienta ideal para quienes tienen su propio negocio y manejan una lista de clientes y proyectos.

Ventajas

La plataforma actualiza en tiempo real, al instante y no necesita configurarse. Puede cargar su trabajo a donde quiera que vaya, porque el sistema se sincroniza con todos los dispositivos móviles y cuenta con aplicaciones para Android, iPhone e iPad. También puede cargar archivos desde su ordenador, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive.

Así que de ahora en adelante, puede descartar las notas rápidas, hojas de cálculo, entre largas reuniones tediosas para gestionar y asignar sus proyectos.