“La pasión por lo que hacemos garantiza el éxito de nuestra empresa”.

Hace 11 años, Adalberto Espinales y Luis Rojas encontraron una fórmula exitosa, para fundar una empresa que se dedicaría a la creación de espacios y remodelaciones.

Cada uno contaba con distintas fortalezas. Adalberto, por un lado, Director General, venía del sector bancario y administración; Luis, Director de Proyectos, tenía la experiencia en arquitectura y construcciones.

Se asociaron para hacer cosas diferentes y crear Remodelaciones y Construcciones Modernas, S.A. (RECOMOSA).

Sus espacios de oficinas son una muestra del trabajo que realizan. En las paredes se pueden leer mensajes positivos y se siente la buena vibra en el ambiente.

A medida que caminamos por los pasillos, pudimos ver al personal sonriente, reflejando la satisfacción y el orgullo de trabajar en este lugar, en donde el coworking es una pieza fundamental.

GENTE GERENTE DEL MES  | Adalberto Espinales y Luis Rojas

EL NACIMIENTO DE UN EMPRENDIMIENTO

Una vez los socios decidieron unir fuerzas con roles bien definidos, vieron una buena oportunidad de mercado, con la premisa de ser el diferenciador en los trabajos de remodelación de oficinas y sucursales bancarias.

Pero no fue trabajo fácil, según indican los empresarios, cuando no se cuenta con un nombre ni referencias y créditos de trabajos como empresa formal, es difícil que alguien le firme un contrato de obra, así como también toma tiempo construir y levantar una imagen.

En un período de tres años ya habían ganado experiencia, estaban creciendo y los consideraban en importantes licitaciones de empresas de primera línea, lo que ha sido una constante año tras año.

Para la fundación de la empresa, conjugaron sus apellidos y crearon el nombre de sociedad GRUPO ESPRO, S.A., y en estos 11 años, a través del nombre comercial RECOMOSA le han podido brindar con éxito a sus clientes, un servicio integrado de diseño, remodelación, construcción y mantenimiento.

GENTE GERENTE DEL MES  | Adalberto Espinales y Luis Rojas

VISIONES CLARAS

Tras haberse trazado sus metas, hoy cosechan los frutos de su trabajo y su lista de proyectos continúa en crecimiento.

Una de sus características principales, es que desde el momento en que comienzan un nuevo contrato, lo toman y lo trabajan sin descanso hasta que esté completo.

GENTE GERENTE DEL MES  | Adalberto Espinales y Luis Rojas

¿Cómo está en el panorama actual en el sector de la construcción?

“Nuestro nicho, que es la remodelación de espacios, sigue teniendo oportunidades; a pesar de la desaceleración económica y la migración de otras constructoras que antes se dedicaban a hacer edificios. Ahora están llegando a participar de este mercado, en donde los tiempos para su ejecución son cada vez más reducidos. Esto nos motiva a acentuar más nuestro servicio y precio. Estamos convencidos de que no podemos permitirnos la incompetencia”.

¿Cómo define su gestión estratégica en materia de construcción para alcanzar sus objetivos?

“Honramos la confianza que los clientes depositan en nuestros servicios, a través del respaldo de un equipo de profesionales idóneo, comprometidos en garantizar los tiempos y la calidad en cada proyecto”.

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

“Transformar los obstáculos en retos y las metas en realidad”. 

¿Qué diferencia a su empresa del resto?

“El servicio, a través del recurso humano que ponemos a disposición de cada proyecto, para garantizar los tiempos y la calidad”. 

¿Cómo describe a su equipo de trabajo?

“Son el mayor activo y nuestra fuerza vital, compuesta por 65 profesionales en diferentes disciplinas; se perfeccionan día tras día; siempre están en la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar su intervención en los proyectos. 

La empresa cuenta con arquitectos e ingenieros idóneos y registrados en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura en diferentes especialidades. 

Algunas ingenieros y arquitectos poseen certificación del LEED Green Associated, otros poseen certificación del Project Management Institute y otros tienen estudios de maestría o postgrado en Administración de Proyectos
y Construcción”.