EL ESCRITOR MARIO PÉREZ PRESENTA SU LIBRO DEBUT «LA COPA FANTASMA», DIVIDIDO EN 11 CAPÍTULOS, DE LA CASA EDITORIAL BABIDI-BU, PERTENECIENTE AL GÉNERO NARRATIVA INFANTIL ILUSTRADA.

De niño, siempre Mario Pérez fue amante de la lectura, en especial historias de misterio y aventura, que lo entretenían por horas en la noche. Su familia, conformada por su esposa, Liz, y sus cuatro hijos: Felipe, Nicolás, Emma y Álvaro, lo inspiró a escribir «La copa fantasma», lanzado recientemente en España y Panamá. «Mi anhelo es que los niños de hoy cultiven el hábito de la lectura y el amor al deporte, y con mis historias se animen a tomar un libro de vez en cuando».

PROCESO CREATIVO

Su esposa fue quien le dio la confianza y el empujón de escribir, «cuando estaba en el colegio me gustaba escribir poesía, pero lo había dejado por mucho tiempo».

La idea del libro infantil surgió de su interés porque sus hijos desarrollaran amor por la lectura y «que tuvieran los valores que yo les deseo inculcar, por eso tendría que buscar temas que fueran de interés para ellos». Comenzó a anotar y escribir ideas y borradores y tomó un curso online de RL Stein, el autor de “Goosebumps”, que enseña a escribir para audiencia juvenil.

«Cuando tenía un borrador que me sentía cómodo en mostrar, llamé a mi amigo Raúl Altamar, quien es un editor y escritor profesional, y le dije: “Raúl, mira lo que te voy a mandar y tú me dice si lo tiramos a la basura o si vale la pena dedicarle tiempo”.

Después de que Raúl lo leyó, le dijo que había disfrutado leerlo y que trabajarían para terminar de darle forma. Luego de eso, en los tiempos de la pandemia, cuando ya tenía el manuscrito listo, se dio a la tarea de buscar cómo publicarlo y tuvo la buena fortuna de que la Editorial Babidi-Bu de Sevilla, España, y que se especializa en literatura infantil que comunica valores, se interesó en la obra y adquirió los derechos para distribución nacional en ese país.

LA HISTORIA

El libro se trata de dos hermanos a quienes les gusta el deporte y el fútbol, como son un poco traviesos una noche despiertan a un fantasma mientras juegan, y de allí sale el reto de jugarse la cancha en un partido fantástico entre fantasmas y chicos que conocen un hada que los ayuda a prepararse para su aventura.

Entre sus protagonistas están Pip y Nicky, dos niños, basados en sus hijos mayores, que tienen una hermanita que se llama Lily, cuyo personaje está basado en su hija, y un hada madrina que se llama Holly.

Algo importante es que su autor quiso crear en esta historia «un formato colaborativo», ya que en la vida real los chicos no se van a encontrar “monstruos malos” claramente identificables, sino personas con valores e incentivos distintos que entran en conflicto con problemas que se resuelven trabajando en equipo.

En Panamá, el libro se puede adquirir en www. aventurasenpapel.com y próximamente estará disponible en el Supermercado Riba Smith, app ASAP y otros puntos de venta.

En España, estará en grandes cadenas, como El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC y librerías independientes.

ESPECIALES  | ACCIÓN, AVENTURA Y MISTERIO ESPECIALES  | ACCIÓN, AVENTURA Y MISTERIO