BAJO EL LEMA “PROTECCIÓN”, SEPROSA CUMPLE 35 AÑOS DE ESTABLECER METAS CONCRETAS Y TRABAJAR ARDUAMENTE EN LOS OBJETIVOS TRAZADOS POR MÁS DE TRES DÉCADAS COMO LÍDERES EN SEGURIDAD.

SEPROSA es la visión de un líder nato: Alfredo Álvarez Escala, abogado de profesión y empresario con más de 35 años de experiencia en gestión de negocios. Su visión e ímpetu lo llevaron a fundar, en 1986, una empresa especializada en seguridad, vigilancia y protección de valores, inicialmente a través del servicio de agentes de seguridad, escoltas y supervisión; pero que hoy día ha incorporado nuevas tecnologías que mejoran la experiencia en el servicio.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Una de las novedades más importantes de SEPROSA en el área tecnológica es que, a sus 35 años, ha logrado duplicar su Centro de Monitoreo, pasando de 25 a 40 pantallas que están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana. Para Alfredo, es una bendición haber podido reinventarse en el servicio de seguridad con nuevas tecnologías desde hace cinco años, y, justamente en medio de una pandemia, enfrentarse a los nuevos retos de la seguridad e impulsar la industria con productos que hagan eco de su eslogan: “Protección es nuestro lema”.

ADAPTACIÓN

Alfredo Álvarez indica que, hoy en día y con el auge del COVID-19, los emprendedores y empresarios buscan para sus negocios tres servicios importantes que no les pueden faltar: salud, alimentación y seguridad.

“Por eso nuestro reto actual es continuar con la transformación de la empresa, incorporando nuevas y mejores tecnologías, pero también seguir capacitando al agente de seguridad, que es una inagotable fuente de servicio para muchas empresas que aún ponen su confianza en ese talento humano que les brinde tranquilidad con presencia física”.

Además, afirma que para cumplir con un servicio de altura y apegados al margen de la ley, SEPROSA promueve entre su personal operativo las prácticas de tiro en polígono de forma recurrente, con instructores de planta certificados y refrendados por el Gobierno nacional, a través de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Entre otros aspectos, menciona que también capacita a los agentes en temas de riesgo, primeros auxilios, prevención de incendios; y ofrece capacitaciones para sus clientes en temas de bioseguridad, respaldados por las certificaciones de calidad ISO 9001 y BASC.

“Las certificaciones, que optimizan y estandarizan nuestros servicios, son importantes para nuestra empresa. Conjuntamente con mi esposa, mis hijos y mi equipo de colaboradores siempre estamos buscando inyectar ese toque de innovación, manteniendo los estándares y controles de calidad en todos nuestros procesos”.

Actualmente, su equipo de tecnología acaba de culminar con éxito una certificación importante de la marca Hikvision para instalaciones de cámaras de seguridad y alarmas, así como para software de monitoreo. “El pasado mes de julio, participamos en la feria de seguridad más importante de EE.UU., The International Security Conference & Exposition ISC WEST, celebrada en Las Vegas, y mis hijos vienen con ideas frescas y novedosas que estoy seguro de que nos seguirán impulsando en materia de seguridad electrónica.

INSPIRACIÓN Y LEGADO

Para Alfredo, su familia; formada por su esposa, Carmen, sus cuatro hijos y sus tres nietos; es la inspiración y el pilar de su vida y de su negocio, que en 35 años se mantiene como una empresa 100% familiar. A través de ellos, quiere expandir su legado y lograr la transformación empresarial, con la visión de expandir la compañía hasta Centroamérica.


Instagram: @seprosapty

Twitter: @seprosapty

Facebook: Seprosa

Teléfono: 229-4500

E-mail: [email protected]

Sitio web: seprosa.com.pa