TIEMPO DE CAMBIOS

‘PARA VER Y SER VISTO’ ES EL LEMA DE MUNDO SOCIAL DESDE SU FUNDACIÓN. DEL PAPEL LLEGÓ A LA TELEVISIÓN, Y AHORA CONTAMOS CON UNA SÓLIDA PLATAFORMA QUE CONSTITUYE REVISTA, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES CON ACTUALIZACIONES EN LOS PROCESOS PARA ESTAR A LA PAR DEL SIGLO 21 Y PERMANECER CERCA DE USTEDES, SIEMPRE CON ENTREVISTAS Y PERSONAJES INTERESANTES, ASÍ COMO EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES.

HEMOS TRASCENDIDO CON DIVERSOS REDISEÑOS PARA MANTENER EL CONCEPTO DE MUNDO SOCIAL SIEMPRE A LA VANGUARDIA, SOBRE TODO CON LA LLEGADA DE LA TECNOLOGÍA Y LA EVOLUCIÓN SOCIAL. SEGUIMOS REINVENTÁNDONOS CON SEGMENTOS Y SECCIONES NOVEDOSAS. HEMOS DEMOSTRADO QUE EN 23 AÑOS NOS ADAPTAMOS A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE PRESENTEN.

¡ESTAMOS LISTOS PARA UNA NUEVA ERA!

Hace 23 años, nuestra fundadora, Magali Méndez, tuvo una gran idea: crear una revista con la posibilidad de dejar una huella en la sociedad, lo que se convirtió en parte de nuestra misión. Todo esto comenzó con PKM LATIN AMERICA, casa editora de la revista Mundo Social en 1997, creada con el objetivo de plasmar la labor social-empresarial de Panamá, así como los valores de la sociedad que servirían de ejemplo a las nuevas y futuras generaciones.

El éxito de este emprendimiento radica en el profesionalismo, la seriedad, la formalidad y el compromiso de trabajar con respeto hacia las personas que nos abren las puertas de sus casas y oficinas.

En este tiempo, hemos crecido y nos hemos transformado para estar a la vanguardia, siempre manteniendo el fiel compromiso con nuestra sociedad, las causas nobles que a veces pasan desapercibidas y resaltando la responsabilidad social y empresarial.

En este especial “Tiempo de cambios”, realizaremos un breve recorrido histórico de Mundo Social, fundado por la inspiración de una mujer emprendedora y luchadora que apostó por el éxito de un producto editorial que se ha consolidado en el tiempo, gracias al factor diferenciador que nos ha caracterizado y al apoyo incondicional de nuestros anunciantes y lectores.

Cuando todo comenzó: nuestra primera portada: Juan David Morgan y

Gretel de Morgan, protagonistas de nuestra primera edición en 1998.

En 2003, PKM LATIN AMÉRICA vuelve a marcar un hito en la historia. MUNDO SOCIAL TV empieza a calar en la mente de todos, pues su línea editorial es un reflejo del éxito plasmado en papel. Magali Méndez, junto con un equipo técnico de altura, llegan a la pantalla chica, con el fin de reseñar los eventos sociales y empresariales que mueven la economía de Panamá.

GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIALGENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL


GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Si hay algo que define nuestra labor es la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Desde los cimientos de Mundo Social, hemos tenido un firme compromiso con la sociedad, así como colaborar con las organizaciones no gubernamentales como Nutre Hogar, Casa Esperanza, Pide un Deseo, Comité de Ayuda Social, Olimpiadas Especiales, Casita de Mausi, Aldeas SOS, Fanlyc, Hospital Oncológico, entre otras asociaciones que dependen de nuestra colaboración y les abrimos nuestras páginas y espacio televisivo para que expongan las obras benéficas que hacen por nuestro país y principalmente por la niñez.

En nuestra revista realizamos cada mes un especial distinto. En el mes de abril, publicamos el especial de RSE, uno de nuestros platos fuertes año tras año, en donde destacamos la importancia de aportar a la sociedad, a través de diversos programas sociales de las empresas más importantes del país, así como tendencias mundiales en este tópico.

GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL

MUJERES EMPODERADAS

La mujer siempre ha tenido un papel preponderante en nuestra revista. Hemos podido ser testigo de entrevistas a damas maravillosas que han marcado la diferencia, cuya misión hemos destacado en nuestras páginas resaltando sus mejores cualidades, y sobre todo ese empoderamiento con la que cada mujer se identifica y las hace tan únicas.

Esto lo podemos señalar en la sección “Mujer de hoy”, en el que mes a mes entrevistamos a una dama emprendedora que ha sabido hacer la diferencia y ponerse en acción para construir un mundo mejor. Cientos de mujeres exitosas también han figurado en nuestras portadas y han demostrado que el género no es un impedimento para ejercer profesiones de manera impecable

GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL

Nuestra Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas, Magali Martínez, incursionó en el mundo de los webinars con el proyecto Mujeres en Positivo, una iniciativa de Marisol Guizado, CEO de Panamá en Positivo, en conjunto con Jackie Bern.

«Mujeres en Positivo es un proyecto del cual me enorgullece pertenecer para poder aportar un granito de arena a la sociedad, en especial ahorita, que es tan importante tener valores. Dicen que en momentos de crisis sale a aflorar lo mejor y lo peor de cada persona. Yo me inclino por ser mejor y ser lo más solidaria posible. Agradezco a Marisol Guizado por invitarme, así como a Jackie Bern, quien también siempre nos ha abierto las puertas de su casa y empresa para compartir con nosotros sus experiencias y trabajo de empoderamiento».

GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL


LÍDERES EMERGENTES

Para la celebración del aniversario número 22, el año pasado realizamos el trabajo de empresarios jóvenes que con su ímpetu y constante búsqueda de oportunidades se han destacado en diversos ramos, como: cultura, turismo, entretenimiento, ciencia, deportes, tecnología, entre otros. Nos trasladamos a sus espacios de trabajo y fuimos testigos de historias apasionantes de quienes han sabido direccionar con eficiencia sus empresas y profesiones.

GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EN 2015 MUNDO SOCIAL se vuelve más accesible con el lanzamiento de sus redes sociales. Con este paso, la revista consolida su presencia en el mercado digital, sin dejar de lado su formato de papel. En 2020 seguimos siendo un producto editorial estrella con contenido de calidad y especializado en cada sección.GENTE PORTADA  | 23 AÑOS DE MUNDO SOCIAL

PRÓXIMOS RETOS

La pandemia del COVID-19 ha sido una experiencia que nos ha tocado de forma directa, definitivamente ha representado un gran reto, sin embargo, les podemos confirmar que nos hemos preparado para afrontarlo.

Hemos apuntado hacia una estrategia digital, sin dejar de lado nuestras revistas impresas, que pronto tendremos de vuelta, y les daremos cobertura a los eventos que ahora son en formato digital, como congresos virtuales, inauguraciones, tomas de posesión, quinceaños, bodas, entre otros.

Estamos enfocados en nuestra misión de brindarles los detalles del acontecer nacional en nuestras entrevistas, en medio de una nueva era que cada día nos exige dar lo mejor de nosotros a cabalidad, y ofrecerles un contenido diverso y actual en cada entrega.