¡El running es un ejercicio que nos encanta! Seguramente ya lo has practicado o te gustaría practicarlo. Esta actividad nos llena de muchos beneficios en cuanto a salud, es por esto por lo que se ha convertido en un deporte que está de moda gracias a su facilidad de practicarlo casi en cualquier lugar.

Si eres de las personas que disfrutan del running o están dispuestos a incluir esta actividad en su día a día, es importante que tomes las medidas necesarias y prestes mucha atención a los siguientes 10 consejos que te compartiremos para que evites lesiones y puedas disfrutar del running al máximo.

 

  1. Ve paso a paso, plantéate objetivos cortos en cuanto a tiempo para que no te canses ni abandones la actividad.
  2. Revisa tu salud en general antes de comenzar y evitar exigirte más de lo que puedas dar.
  3. Sigue un plan de entrenamiento personalizado
  4. ¡Estira! Es muy importante estirar para calentar y al momento de terminar de correr, de esta manera tus músculos estarán más relajados y evitaras ese dolor del día siguiente, lo que te permitirá ser más productivo y no abandonar por dolor al día siguiente.
  5. Toma en cuenta los días de descansar. Nada es bueno en exceso, respeta los días de descanso, tus músculos necesitan descanso para evitar lesionarse.
  6. Sigue una dieta rica en hidratos de carbono como la pasta, el pan, las harinas y los cereales
  7. Hidrata tu cuerpo con los líquidos necesarios, agua o jugos.
  8. Los suplementos nutricionales pueden ser de gran ayuda para una buena sesión de running.
  9. Consiente a tus pies, son la parte del cuerpo que más sufre al practicar el running. Intenta masajearlos o hidratarlos de vez en cuando.
  10. Elige las zapatillas más adecuadas para tus pies, la suela es un factor importante que tomar en cuenta para el running. Debe ser flexible y con buena amortiguación para evitar lesionarte.