UN PUNTERO QUE HARÁ POSIBLE DIBUJAR, YA SEA EN EL AIRE O CON UNA DE SUS TABLETAS, EL GESTO QUE ACOSTUMBRA HACER PARA REPRESENTAR ALGO DURANTE UNA EXPLICACIÓN DE MANERA REAL, NO FIGURATIVA.

Wacom VR Pen presenta un stylus que hace posible el diseño en realidad virtual, desarrollado por Wacom, una marca especializada en tabletas gráficas, punteros y otros dispositivos similares. El anuncio se hizo a finales del año pasado y se trata de un stylus sensible a la presión con algunos controles físicos para poder crear diferencias en los trazos cuando se diseña en 3D.

Según Wacom, tendrá un diseño ergonómico, sujetándose como una pistola y con un botón físico como gatillo, además de otro en la parte superior y una rueda de control. Sin embargo, no han entrado en detalles sobre esto más allá de que la habitación requerirá accesorios externos. El producto incluirá compatibilidad con las gafas de realidad virtual más populares.

  • El dispositivo contará con especificaciones que lo harán compatible con las gafas de realidad virtual más populares.
  • Tendrá un sistema propio de rastreo, en vez de recurrir a un giroscopio integrado.ESPECIALES  | Wacom VR Pen - REALIDAD VIRTUAL