Su pasión, amor por el trabajo y su carrera han hecho que la relacionista Stephanie Lombardo, Directora de SL Communication, atesore el éxito en el mundo de las comunicaciones. Nos cuenta que desde la escuela primaria sentía una gran atracción por los medios de comunicación. Recuerda que su tía tenía un programa de radio en el cual participaba durante las celebraciones de Día del Niño; además, siempre le gustaron los periódicos, las revistas y los programas locales de TV.

MUJER DE HOY  | STEPHANIE LOMBARDO

“En la década de los años 90, los medios tenían un apartado postal para escribir y solicitar reportajes de artistas o mandar saludos, yo siempre escribía y hacía solicitudes, mandaba cartas… y así fue como inició mi relación con los periodistas y los medios de comunicación. Esta afinidad fue creciendo con el pasar de los años, así que no fue muy complicado seleccionar la profesión de Relaciones Públicas”.

Empezó como voluntaria en la Fundación Cardiológica de Panamá con la organización de eventos y coordinación de programas de docencia para promover la salud cardiovascular en niños. “Durante toda mi trayectoria profesional hice mucho voluntariado, lo que me sirvió para obtener experiencia”. Trabajó en la primera Feria del Libro de Panamá como parte del equipo de voluntarios del primer pabellón infantil. De esta forma se involucró en otros proyectos hasta graduarse y empezar su carrera dentro de agencias internacionales de comunicación en donde se formó como asesora de empresas y marcas globales.

MUJER DE HOY  | STEPHANIE LOMBARDO

SU PROPIA FIRMA
La necesidad del mercado de recibir un servicio personalizado fue el punto de inflexión para abrir su firma de relaciones públicas. “Se dio la oportunidad de apoyar 100% a una marca automotriz para el desarrollo y planificación de sus estrategias de comunicación para Panamá y la región de Centroamérica y el Caribe, y a partir del 2014 nace SL Communication”. Confiesa que el principal reto durante este recorrido fue simpatizar y trabajar con clientes de diversos países y culturas. Esto sumado a conseguir personal bilingüe y con las formaciones adecuadas dentro del área de la comunicación.

MUJER DE HOY  | STEPHANIE LOMBARDO