ABOGADO, EXDIPLOMÁTICO Y COMPOSITOR DE BOLEROS.

‘INACCESIBLE’ SE COLOCÓ ENTRE LOS TRES MEJORES BOLEROS PARA MAYORES DE 30 AÑOS EN EL FESTIVAL ONLINE CANCIÓN BOLEROS CUBA– ESPAÑA Y OBTUVO UNA MEDALLA EN LOS GLOBAL MUSIC AWARDS.

Unos 45 boleros conforman la lista de temas escritos por don Rolando Reyna Rodríguez. El primero fue “Casi tocamos el cielo”, y de allí han pasado 30 años de composiciones. La inspiración para comenzar a escribir le llegó de la vida, el amor y las decepciones. “No se aprende a componer… se nace y se desarrolla con una decepción o un nuevo amor que te arranca hasta el alma”.

RECONOCIMIENTOS

Recientemente, el compositor fue galardonado en dos ocasiones por su tema “Inaccesible”, con música y letra de Rolando Reyna Rodríguez y arreglos e interpretación de Richard González. Uno de los reconocimientos consistió en una medalla a la excelencia en los Global Music Awards, un conocido concurso internacional de música que celebra a músicos independientes.

El otro galardón fue en el Festival Online Canción Boleros Cuba-España, al ser seleccionado como uno de los tres mejores boleros en la categoría para mayores de 30 años. “Son resultados de intentar e intentar, así es como se triunfa. Y que mi homenaje al bolero signifique que esté siempre en el aire como el amor y la fragancia inolvidable de esa bella mujer…”

PLANES

“Hay que aprovechar la cuarentena para componer, no queda de otra”, destaca. En estos momentos está en averiguaciones para participar en Viña del Mar 2022 y en el Latin Grammy, con la canción “Se vale soñar”.

GENTE PERFIL  | ROLANDO REYNA RODRÍGUEZ