La abogada de profesión encontró en el mundo de las artes culinarias su verdadera pasión, por lo que abrió su empresa, la cual goza de buena aceptación y con planes de expansión.

Desde pequeña, Natashia era muy curiosa y observaba con detenimiento cómo se hacían las cosas, en especial en la cocina. Siempre le gustó elaborar dulces con su abuela y hermana, aunque no estaba convencida de dedicarse a las artes culinarias, asunto que nunca descartó.GENTE MUJER DE HOY  | Natashia Florez

DE LEYES A BAKER

Estudió leyes en la Universidad Latina de Panamá. “En mi familia, todos son abogados, y de la misma manera es una carrera muy completa y útil en el día a día”. Al culminar la carrera, ejerció en la firma familiar unos años. Además, confiesa que ama viajar y le fascinan los animales, pero, sobre todo, su gran pasión es la cocina. A medida que crecía, perfeccionaba su estilo culinario.

Comenzó a hacer galletas, brownies, bizcochos, y les brindaba a sus amigos para que la retroalimentaran y siempre quedaban encantados con todo lo que preparaba. “Cociné para eventos especiales, platillos salados y dulces, y me di cuenta de que esto era lo que en realidad me hacía feliz y me llenaba el corazón. No hay cosa más grande en la vida, para mí, que transmitir mi amor por la cocina a través de mis creaciones”.

Además, aprendió viendo recetas en YouTube, luego tomó algunos cursos para mejorar todas sus técnicas de cocina en Los Ángeles, California, Madrid y la ciudad de Nueva York.

NACE UNA EMPRESARIA

Lo que empezó como una afición se transformó en su negocio. “Todos me decían: Natashia, tienes demasiado potencial, todo lo que haces es único y demasiado bueno. Me atreví y poco a poco fui creando mi online bakery Bakeolo.gy”.

Natashia, una mujer audaz que no le tiene miedo a los retos que la vida le presente, tiene planes de crecimiento y pronto venderá sus productos en Miami y México. Así mismo, tiene planes para distribución de sus productos en supermercados y tiendas. Junto a socios mexicanos, está en la creación de una página con medicina curativa funcional con recetas keto, de fertilidad, vegana, para diabéticos, entre otras.

GENTE MUJER DE HOY  | Natashia Florez

¿Cómo fue el proceso creativo?

“Empezó con mis ganas de hacer cosas diferentes y que supieran deliciosas. Pienso que lo más difícil fue mantenerme firme, pero al final del día todo depende de ti. Nunca terminas de emprender, ya que es un proceso continuo de reinventarse. En mi caso, crear nuevas ideas de postres y presentaciones”.

¿Cómo se ha asesorado?

“Mi familia y amistades me han ayudado mucho en lo que es emprendimiento, muchos de ellos tienen experiencia en este rubro. Las técnicas y las cosas que debo de hacer para crear confianza en las personas, ofrecer un buen producto y cosas innovadoras”.

¿Cómo lo desarrolla?

“Pienso en mis clientes, qué les gusta, qué quieren, cómo lo quieren. Me gusta informarme de cómo está el mercado en general y capacitarme”.

¿Cómo decide cocinar productos keto?

“Esta idea empezó en el momento en que mi papá estaba haciendo esta dieta y me pidió el favor de que le hiciera un pan y unas galletas chocolate chip keto. ¡Fue mi primera prueba con esto, y fue un total éxito! Lo subí a mi Instagram y muchas personas me hicieron pedidos y quedaron encantadas con mis productos”.

¿Qué es lo que más le apasiona del trabajo?

“Poder transmitir mi amor a través de la comida y sacarles una sonrisa a mis clientes”.

¿Cómo describe a la mujer de hoy?

Las mujeres hemos ido evolucionando a través de los años. De pasar a ser personas con derechos casi nulos hemos llegado a formar parte de un papel importante en el mundo. Somos guerreras natas, no importa que tan grande sea el obstáculo, estamos dispuestas a dar lo que sea para cumplir con lo que nos proponemos.

Le ponemos ese toque de suavidad y calor humano a todo lo que rodeamos porque lo hacemos con todo el corazón. Somos valientes, humildes, fuertes, inspiracionales y trabajadoras. Para nosotras, nada es imposible si nos lo proponemos”.

¿Cuál es la clave del éxito?

“No importa cuántas veces te caigas o cuántas veces creas que ya no puedes más, siempre vas a poder y mucho más. Confía en ti y que eres capaz, y ya estás allí”.

¿A quién admira y por qué?

“A mis padres. Por un lado, mi padre me enseñó a trabajar por lo mío, a ser perseverante y saber adaptarme a cualquiera situación que me presente la vida; en fin, todo terreno. Admiro a mi mamá, ya que me enseñó que todo lo que me propongo siempre debo lograrlo, con mucho amor y empeño. Además, por su respeto, lealtad, humildad, dedicación y que siempre siga a mi corazón. Los admiro por lo que son y por lo que me convirtieron a mí como mujer”.

GENTE MUJER DE HOY  | Natashia Florez


NATASHIA FLOREZ

Propietaria de Bakeolo.gy

ESTUDIOS: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá

INTERESES: Ir al gimnasio, viajar y conocer nuevas culturas y personas con diferentes puntos de vista.GENTE MUJER DE HOY  | Natashia Florez