LA ACTUAL CAMPEONA DE SURF EN CATEGORÍA OPEN FEMENINO 2019 Y LÍDER DEL RANKING DEL 2020 (CIRCUITO CANCELADO POR LA PANDEMIA) SE PREPARA PARA SU PRÓXIMA CITA EN EL SALVADOR, Y TENER LA POSIBILI- DAD DE PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2021.

 1. Conoció el surf a los siete años en la playa de Las Bóvedas, Casco Antiguo en la ciudad de Panamá. Fue seleccionada para representar al país en eventos internacionales a los 14 años.

 2. En 2003 participó por primera vez en los Juegos Panamericanos y en el tour latinoamericano de surfistas profesionales, en el cual ocupó la tercera posición del ranking latinoamericano.

 3. Tiene 13 títulos como campeona nacional, de los cuales ocho han sido consecutivos desde el 2013, un título como campeona centroamericana y 11 en ranking mundial.

 4. «A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de nutrirme de muchas personas y gracias a ese aprendizaje, he agarrado lo mejor, enfocándome en lo que necesito para subir mi nivel de surfing».

 5Acaba de fundar «Fluyendo al Ritmo del Mar Surf School», una escuela de profesores capacitados para enseñar este deporte a personas de cualquier edad en Panamá.

 6. Está en El Salvador, en donde entrena en un campamento para las pruebas clasificatorias olímpicas en mayo, con Giovanni Greco y Marcelo Castellanos, entrenadores otorgados por la Asociación Nacional de Surf y PANDEPORTES.

GENTE PERFIL  | ENILDA ‘SAMANTA’ ALONSO