“Fue amor al primer contacto”

ESTRELLITA, UNA HERMOSA MALTÉS DE AÑO Y MEDIO, LLEGÓ AL HOGAR DE EMILY Y SU HIJA PARA DARLES MUCHO AMOR CON SUS JUEGOS Y OCURRENCIAS.

El amor todo lo puede, todo lo cree y lo soporta. Un buen ejemplo es la historia de Emily Hidalgo, quien, a pesar sufrir de alergias a los perros, el amor por su hija, de ocho años, fue más fuerte, ya que hace mucho quería tener una mascota, en especial un perrito.

De hecho, le tenía el nombre puesto, «yo no estaba muy convencida de la idea porque el pelo de perro me daba alergia. Un día investigando del bienestar de las mascotas en los niños, tomé la decisión de adquirir una, estuvimos mucho tiempo buscando perros para adoptar, pero todos eran muy grandes».

Sin embargo, un día una de sus sobrinas le comentó que la perrita del novio estaba embarazada y que ya su hija la había cargado y jugado con ella cuando estaba cachorra. Incluso hay fotos con ella. Le dijo a su sobrina que justamente estaba en busca de un perrito, y le pasó por su mente su alergia.

«Me dije… o se me quita o se me empeora aquí… ya veremos». El resto es historia, solo le ha dado alergia en dos ocasiones, al principio.

GENTE PET'S LIFE  | EMILY HIDALGO Y ESTRELLITA

DULCE ESPERA

Emily vivió cada etapa del embarazo de la perrita, en espera del gran día. Cuando por fin nació, estaba muy emocionada, le enviaban videos y fotos de todos los cachorros hasta que eligieron a Estrellita. De ahí vieron paso a paso cómo crecía, hasta que llegó el momento de llevársela.

«Recuerdo que la perrita venía en el carro llorando y yo más atrás sufriendo y nerviosa, pues nunca había tenido perritos. Le cantaba para que dejara de llorar».

Su hija estaba de paseo con el papá y cuando llegó a casa, le vendaron los ojos, y allí estaba Estrellita, en una canasta con un lazo. «Cuando se vieron hubo un contacto especial entre ellas al primer momento».

Hoy Estrellita tiene un año y medio y le gusta jugar a traer la pelota y pasear a donde ellas vayan, además le gusta mucho correr, así que disfruta de los espacios abiertos. Emily describe a su mascota como supercariñosa.

«Le gusta que la acaricien mucho, es obediente y muy inteligente, sabe cuando estoy molesta, cuando va de paseo, cuando es la hora de bañarse o peinarse, hay veces que siento que es un humano».


MALTÉS

• Tiene porte aristocrático, ojos oscuros y pelaje blanco puro, largo y sedoso.

• Un maltés adulto alcanza como máximo los 25 cm de altura y pesa de 1,8 a 2,7 kg.

• Es una de las razas más antiguas que se conocen: Charles Darwin rastreó los orígenes del maltés al año 6000 a. C.

• Son pequeños, dulces y glamuroso. Son muy atentos a lo que ocurre a su alrededor


EMILY HIDALGO – ANALISTA DE MARCA

• Le encanta ir a la playa y disfrutar los momentos en familia.

• Disfruta conocer nuevos lugares y mantenerse en constante aprendizaje.