“Todos los días nos llena de alegría”

LA LLEGADA DE LA BEAGLE REINA A LA VIDA DE CONCEPCIÓN AMAYA Y SU FAMILIA TRAJO GRATOS MOMENTOS CON SUS OCURRENCIAS, QUIEN HA SIDO LA COMPAÑERA PERFECTA DURANTE LA PANDEMIA.

Reina es una beagle de dos años, parte de la familia de Concepción Amaya, Socia Directora de la firma de relaciones públicas Frontline Communications, Inc. Sin embargo, confiesa que no siempre fue amante de los animales, pero le rompía el corazón ver a su hijo que deseaba tanto tener un perrito.

«Desde el día uno fue muy amorosa y traviesa, era como tener una niñita en casa que poco a poco se fue ganando el corazón de todos». Cuando está en casa, Reina sigue a su humana a todas partes, «ha sido una gran compañera durante la pandemia, ya que nos hace reír con sus ocurrencias diarias. Nos encanta salir a caminar dos veces al día y sobre todo disfrutar las tardes en el parque Omar, donde hacemos ejercicios y al mismo tiempo socializa con otros perros».

Además, es un can lleno de energía y le gusta jugar mucho y sobre todo es muy «amorosa». Lo primero que notan las personas cuando la conocen, es su curiosidad, «pero sobre todo es pícara e inteligente: cuando hace una travesura que sabe no me va a gustar, se le nota en el comportamiento».

CAMBIO DE VIDA

Antes de que Reina llegara a la vida de la familia, Concepción pensaba que una mascota era un trabajo extra, «pero ella me ha enseñado que es una cantidad de amor extra, no me imagino la vida sin ella, todos los días tiene una aventura nueva, nos llena de alegría. La pandemia tampoco habría sido la misma sin la dosis diaria de Beagle Reina metiéndose en las clases virtuales de Educación Física de mi hijo, tratando de robarse alguna tarea o encontrarla toda pintada de rojo, luego de comerse a escondidas un crayón, además ladrando durante mis teleconferencias de trabajo».

TENENCIA RESPONSABLE

La experta en comunicaciones afirma que tener una mascota es «recibir a un miembro más de la familia», por lo cual hay que entenderlos, amarlos y cuidarlos, proveerles de todos los cuidados necesarios para su desarrollo. También manifiesta que es importante ser conscientes de esta responsabilidad antes de traerlos a casa. Reina tiene su propio Instagram, a manera de storytelling.

«Las personas escriben para decir que buscan sus aventuras diarias porque les saca una sonrisa, incluso en días difíciles, y ese testimonio me llena de alegría el corazón».


CONCEPCIÓN AMAYA

SOCIA DIRECTORA DE FRONTLINE COMMUNICATIONS Inc.

En sus ratos libres lee, camina, juega consu hijo y narra las aventuras de Reina.

• Instagram: @beaglereina @concepcion.amayademata


BEAGLE

• Es una raza activa y curiosa. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza.

• Su pelo corto es extraordinariamente fácil de cuidar y requiere un aseo mínimo y solo baños ocasionales.

• La raza existe desde hace siglos y es una de las más conocidas del mundo.

• Descienden de los sabuesos utilizados en equipo por cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia