BOLÍVAR CEDEÑO GONZÁLEZ, DISEÑADOR GRÁFICO, ARTISTA URBANO Y PLÁSTICO NOS CUENTA SOBRE SUS MÁS RECIENTES TRABAJOS PLASMADOS EN MURALES.

“Entre el diseño y la pintura”

¿Cómo decide dedicarse aldiseño gráfico?

“Siempre me pareció una carrera muy interesante, en la cual converge el diseño y el arte, era la carrera perfecta para mí”.

¿Cuándo aprendió a dibujar?

“Desde que era pequeño, aunque estudié en escuelas de arte, gran parte de mi conocimiento ha sido adquirido de forma autodidacta”.

¿Qué es lo que más disfruta?

“El proceso de creación, esa sensación gratificante de crear algo y darle un sentido”.

¿Cómo llega a pintar murales?

“Aunque ya había pintado murales con anterioridad lo empecé a hacer con más frecuencia después de participar en Vía Plural en el 2015, que se llevó a cabo en la Avenida Central”.

¿Cuéntenos de los últimos proyectos?

“Un jaguar, en la avenida Fernández de Córdoba. En este mural quise crear conciencia sobre esta especie en peligro de extinción. Una guacamaya en Vía España y Calle 62A Oeste, en este resalté, de igual forma, el valor de nuestra fauna, y un tucán (Collared Cari) Ave. B y Calle 14, esta pieza fue una colaboración con @Mr Cash, en la que quisimos plasmar esta ave poco conocida en Panamá”.

¿Qué piensa mientras pinta?

“El impacto visual en la persona que lo ve y el mensaje que pueda recibir con la pieza”.GENTE ONE TO ONE  | BOLÍVAR CEDEÑO GONZÁLEZ


BOLÍVAR CEDEÑO GONZÁLEZ

Estudios: Cetis No. 16, Escuela de Diseño Gráfico Queretaro, México.

Universidad de Panamá, Licenciatura en Diseño Gráfico.

Instagram: @bolivarced