El presidente ejecutivo y gerente general de bi-bank de panamá, víctor viggiano, señala que hace seis años comenzaron sus operaciones en panamá, como parte clave de la estrategia de regionalización de corporación bi, al ofrecerles a sus clientes centroamericanos una plaza dolarizada, país con grado de inversión y una plataforma de servicios legales, de seguros e infraestructura logística y tecnológica.

Desde el año 2016, Bi-Bank ha estado innovando a través del alto desempeño que caracteriza a Corporación BI, estableciendo un vínculo entre Guatemala y el resto de Centroamérica. Bi-Bank ha formado parte de la corporación como un medio de expansión que brinda a los panameños una nueva oferta de productos, soluciones y servicios financieros que los acompañan de manera activa, siempre buscando brindarles la más alta tecnología, talento y creatividad para agilizar el desarrollo económico de la región.

PRINCIPALES PRODUCTOS

Bi-Bank cuenta con un amplio portafolio de productos que atienden a los más altos estándares de prestaciones financieras para empresas y banca privada, con una amplia oferta de productos de crédito, estructuraciones de financiamientos sindicados, fideicomisos, cuentas de depósitos e inversiones y tesorería regional.
“Contamos con servicios de comercio exterior con una amplia red de corresponsales de primer nivel para transacciones a nivel mundial”, indica Víctor Viggiano Guardia, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Bi-Bank.
Además, la corporación se distingue por su producto de Conexión Regional, que se alinea a la estrategia corporativa de ofrecer soluciones regionales para acompañar a empresas que están expandiéndose en la región y que desarrollan transacciones de comercio en la región. “Bi-Bank ha sido una opción para que los cuentahabientes tengan mayor facilidad de realizar traslados de fondos entre cuentas habilitadas en los distintos bancos de la corporación ubicados en Guatemala, El Salvador y Honduras, de forma inmediata y sin costo”.

AMPLIA RED

Bi-Bank cuenta con un servicio regional y local eficiente, sólido y competitivo, respaldado por la Corporación BI que posee activos superiores a los $21 mil millones y patrimonio superior a los $2 mil millones. “Tenemos una amplia red de corresponsalía y plataforma tecnológica a la vanguardia, y con la capacidad de ejecutar y suscribir transacciones financieras de gran escala en la región”.

POTENCIAL CRECIMIENTO

Corporación BI creció 12.6% en activos, 16.7% en cartera de créditos total y un aumento de clientes de 5.8% para el cierre del año 2021. El éxito de Bi-Bank es un reflejo de los esfuerzos que Corporación BI ha hecho por traer excelencia a la región centroamericana.
“Panamá tiene una economía resiliente con una perspectiva y potencial de crecimiento interesante, producto de una diversificación en varios sectores de alto potencial, como lo son el sector marítimo, el sector logístico, la minería, el comercio, servicios y turismo”.
Entre los planes de expansión de Bi-Bank proyecta un crecimiento a través de capitales e inversión directa para apoyar a las empresas panameñas y regionales “con fondeo competitivo, pagos y productos de comercio exterior a través de nuestra fuerte red de corresponsalía, Conexión Regional y manejo de tesorería regional de las empresas”.

EMPRESARIALES  | BI-BANK: UNA CORPORACIÓN QUE LIDERA Y APOYA EL DESARROLLO DE CENTROAMÉRICA